viernes, 16 de julio de 2010

La Bañeza tendrá un nuevo Parking en superficie

El parking privado de uso público tendrá un total de 86 plazas

R.P.-/ El Alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, ha firmado un Convenio de colaboración para la ubicación de un parking de uso público en superficie, que se ubicará en dos parcelas situadas entre las calles Astorga y Magistrado García Calvo. El acceso al Parking será desde esta última calle y también desde la Plaza Briva Miravent.

El Convenio tiene como objeto fomentar un entorno urbano sostenible mejorando la dotación de plazas de aparcamiento que faciliten la circulación rodada y favorezcan el tránsito peatonal en el casco antiguo de La Bañeza y su entorno, mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos.

El aparcamiento tendrá carácter de Parking privado de uso público facilitando, a petición del Ayuntamiento, horas, precios y abonos especiales para los comerciantes de la ciudad. El total de plazas será de 86 de las que cinco serán cedidas al Ayuntamiento que las va a destinar a aparcamientos para minusválidos que serán totalmente gratuitos. El proyecto se realizará en dos fases. En la primera se construirán 20 plazas, entre las que estarán las cinco del Ayuntamiento para minusválidos, y en la segunda se harán las 66 restantes.

El uso de la parcela como aparcamiento tendrá carácter transitorio y habrá de cesar con el desmantelamiento de cualquier instalación vinculada al mismo y sin indemnización alguna cuando lo requiera el Ayuntamiento, por motivos de orden social o interés público o por el desarrollo urbanístico del sector.  

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...