martes, 20 de julio de 2010

La construcción del Parque del Mayor “Charo González” comenzará en unos días

El pasado jueves, 15 de julio, se producía la firma del contrato de ejecución de la obra “Integración de espacios naturales en el núcleo urbano Parque del Mayor Charo González” entre el Ayuntamiento bañezano y la empresa adjudicataria de la obra, SELPRATS S.L.

La oferta de la empresa tarraconense fue la mejor puntuada de las seis que se presentaron al concurso. Los criterios de valoración eran las mejoras que se incluían en la obra (40 puntos), el volumen de mano de obra (30), el mantenimiento de las instalaciones (20) y la oferta económica (10). Selprats S.L. conseguía un total de 96,31 puntos sobre los 100 posibles, destacando en su oferta las mejoras, entre las que se incluía 11 mesas picnic, 10 bancos, 3 puertas, 1 placa, 5 mesas de madera, 1 caseta 18m, 1 caseta 24m, 2 fuentes y 6 pérgolas. También consiguió el máximo de puntuación en cuanto al tiempo de mantenimiento de la obra, 60 meses. En los otros dos criterios no consiguió el máximo pero estuvo cerca. El precio de adjudicación fue de 405.094´83 euros, más el correspondiente 18% de IVA. En unos días comenzará la obra, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

El recinto contará con tres accesos, además un estanque de aves formará una plaza principal, presidida por una estatua de Cahro González. Por otra parte se destina una zona a merendero y se instalarán pistas de ejercicio para mayores. El resto de la superficie se ajardinará y se destinará a viales.

La obra se acometerá en dos fases, en los terrenos cedidos el año pasado por el cronista oficial de La Bañeza, Conrado Blanco. El diseño del parque es del arquitecto Gustavo Santos Reyero y afectarán a 15.913 metros cuadrados, dejando cerca de 11.000 para una actuación posterior. Hay que recordar que el proyecto se financia con parte del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.