sábado, 10 de julio de 2010

Jornadas de Intercambio de Experiencias Carreño-La Bañeza


55 mujeres asturianas conocerán La Bañeza y la actividad en sus Asociaciones

R. Prieto.-La ciudad de La Bañeza ha recibido esta mañana la visita de 55 mujeres asturianas, del pueblo de Carreño, en la que será la celebración de las Primeras Jornadas de Intercambio de Experiencias entre las dos ciudades.
El Alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, acompañado de su concejala de Igualdad, Carmen González, y la concejala de Turismo, Ana Gemma Quesada, ha recibido al grupo asturiano, presidido por Amelia Fernández López que es concejala de Desarrollo e Igualdad del concejo de Carreño, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que se encontraban otras 27 personas en representación de las Asociaciones de la ciudad. Grupo de Bailes la Asunción, Lactancia Materna, Asociación del Barrio el Polvorín, Asociación “El Convento” Barrio San Julián, Águedas de Buenos Aires, Águedas del Salvador, Mujeres Running, Consumidoraas y Usuarias Amas de Casa, El Templete Teatro y Asociación feminista “Florán Tristán” eran las diez asociaciones que tienen representación en estas Jornadas. Además por parte de la Policía Local se encontraba Laura Tobalina que dará una charla sobre Violencia de Género.
Tras la visita a la Casa Consistorial el grupo partió hacia la Biblioteca municipal, donde cada una de las Asociaciones bañezanas contará brevemente su historia y lo que hacen en La Bañeza. También se proyectará el vídeo que el Ayuntamiento elaboró para el día de la mujer. Una vez visionado aprovecharán para ver y comprar en el tradicional Mercadillo de los sábados y después irán a comer. Por la tarde visita por la ciudad para conocer sus principales atractivos, actuación de la Asociación de Bailes “La Asunción” y por último y para cerrar el día una visita a un negocio dirigido y trabajado sólo por mujeres: el Restaurante Moja el Gallo.