jueves, 10 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio proponen un curso de redes sociales para los empresarios


El consistorio bañezano y la Cámara de Comercio de León organizaron una charla sobre la importancia de las redes sociales para las empresas, que tuvo lugar ayer a las 20h en el salón de actos de la Biblioteca municipal. El Alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, acompañado del concejal de Promoción Económica, Tomás Gallego, y un miembro del Comité ejecutivo de la Cámara, Francisco Rodríguez, junto a un amplio número de empresarios bañezanos, estuvieron presentes en la charla que duró aproximadamente dos horas.

David Abril Pérez, director de proyectos en el Grupo Hispania, y José Angel Castaño, experto en twitter, fueron los encargados de hablar de las nuevas herramientas que Internet pone al alcance de todas las personas, en especial de aquellas que tienen un negocio. Pequeños detalles del funcionamiento de algunas redes sociales como facebook, tuenti, twitter… y su utilidad para los negocios, sean del tipo que sean, fueron los ejes principales de la charla, basada en numerosos ejemplos de empresarios que lograron mejorar sus negocios al introducirlos en las redes sociales. Como dijeron los ponentes, las redes sociales son una herramienta imprescindible en el mundo en el que vivimos, que cambian cada día y que, en el caso de las personas que tienen un negocio, todo el mundo debería aprovechar.

Ayer se trataba de tener una primera toma de contacto con los comerciantes bañezanos y si estos están interesados poder dar un curso en la ciudad que amplíe lo aprendido ayer. El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio mostraron su disponibilidad para sacar adelante esta iniciativa y ahora esperan que sean los empresarios locales los que se dirijan a ellos para pedir la organización del curso. En el IBEFE (Instituto bañezano de empleo, formación y empresa), junto al Ayuntamiento, se encuentra la oficina de la Cámara de Comercio en La Bañeza, donde los interesados en este curso podrán obtener más información o hacer la solicitud para que se imparta en la ciudad.


El TSJCyL confirma la sentencia de un año y tres meses de prisión por agresión sexual a una niña de 11 años en un restaurante en La Bañeza

La Audiencia Provincial de León dictaminó la condena del hombre por un delito de agresión sexual a una menor de 16 años, con la circunstanci...