viernes, 25 de noviembre de 2011

La Bañeza presente en INTUR


El Alcalde, José Miguel Palazuelo, ha visitado esta mañana la Feria y mañana lo hará la concejala de Turismo, Carmen González



R.P. / Este jueves comenzaba la XV edición de la Feria Internacional de turismo de interior (Intur), que se celebra en Valladolid hasta el domingo, y donde estará presente la oferta turística de La Bañeza.

Dentro del stand de la Diputación de Léon, en el pabellón número 4 de la Feria, se puede obtener información de los dos museos bañezanos, el de las Alhajas y el de La Harinera o Centro de Interpretación de la ciudad, además de poder obtener un cartel de la Semana Santa o del Carnaval, aunque estos, que según las jóvenes del stand llamaban mucho la atención, se habían agotado.

El Alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, acompañado de la técnico de Turismo, Elisa Pardo, ha acudido en la mañana de hoy a la Feria para disfrutar de todo lo que esta ofrece y acudir al acto de presentación en el stand de la Diputación de León, a cargo de su Presidenta Isabel Carrasco, que servía como presentación de la provincia en la Feria, que este año quería destacar sus espacios naturales. Palazuelo ha saludado a la Presidenta y le ha podido manifestar su deseo de que La Bañeza tenga más relevancia en INTUR, por la amplia oferta turística con la que cuenta. El Alcalde bañezano espera también, entrar a formar parte del Consorcio ya que, los dos nuevos museos elevan la calidad del turismo en la ciudad.

La concejala del área de turismo en el Ayuntamiento de La Bañeza, Carmen González, también visitará mañana las instalaciones de INTUR y aprovechará para reponer folletos de los dos museos, que están siendo un éxito, y carteles de las Fiestas más importantes de la ciudad: el Carnaval y la Semana Santa.



___



25 de noviembre de 2011



El Partido Popular lamenta a través de este comunicado la escasa presencia, por no decir nula, que ha tenido la Ciudad de La Bañeza en la pasada Feria de Turismo de Valladolid INTUR.


Como podemos demostrar únicamente había una escueta información del Museo de las Alhajas echando en falta cualquier otra publicidad del resto de recursos con los que cuenta la Ciudad como guías, folletos sobre el patrimonio cultural y religioso, información sobre el Centro de Interpretación CITBA o el CARNAVAL, fiesta de interés TURÍSTICO nacional.


Queremos resaltar de manera especial la falta de información sobre los negocios de hostelería y restauración con los que cuenta la ciudad y que constituyen un pilar económico y de puestos de trabajo determinante para la Ciudad.


Es lamentable que un año más nuestra Ciudad tenga una presencia insignificante en un acontecimiento, que bien aprovechado, serviría para captar el interés por La Bañeza de cuantas personas visitan los stands de la Feria de Turismo.