jueves, 10 de noviembre de 2011

La Bañeza se adelanta al III Centenario de la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional de España cumple a finales de año tres siglos de existencia y quiere celebrarlo con un amplio programa de actividades que se prolongarán a lo largo de 2012.

El Ayuntamiento de La Bañeza también quiere destacar este hecho histórico y, junto con el Ministerio de Cultura, ha organizado la Jornada “La Función de las bibliotecas, III Centenario de la Biblioteca Nacional (Homenaje al Padre Juan de Ferreras)”, que tendrá lugar el próximo miércoles 16 a las 12 de la mañana en la Biblioteca municipal de La Bañeza.

Al acto, en el que participarán los colegios de la ciudad, acudirán Rogelio Blanco, Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas, Gloria Pérez-Salmerón, Directora de la Biblioteca Nacional y Alejandro Valderas, Historiador y responsable del Archivo General de la Universidad de León, que será el encargado de impartir la conferencia sobre el bañezano Juan de Ferreras, que fue Bibliotecario Mayor de 1715 a 1735 y redactó las primeras constituciones.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...