martes, 22 de noviembre de 2011

La Asociación en defensa de la Autovía León-Braganza se entrevista con el Secretario de Estado del Gobierno de Portugal









En Bragança, con ocasión del Encuentro Ibérico de Cooperación Empresarial

Miembros de la Asociación que reivindica la autovía León-Bragança, se entrevistaron este fin de semana en Bragança con el Secretario de Estado de Obras Publicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Portugal, Dr. Sergio Silva Monteiro en el contexto del encuentro Ibérico de Cooperación Empresarial que reunió a más de cien empresarios de León, Zamora y la Región Norte de Portugal


El CEL, Círculo Empresarial Leonés asistió con una nutrida representación de empresarios de León, La Bañeza, El Bierzo y Astorga.


La Asociación Autovía León-Bragança, invitada por el Círculo, socio institucional de nuestra Asociación, participó activamente en dicho Encuentro de empresarios y emprendedores que contó con tres mesas de trabajo relacionadas con Turismo, Industria y Comercio/Servicios, donde se debatieron las potencialidades de las empresas allí presentes dentro del ámbito geográfico descrito.


El Vicepresidente de la Asociación Autovía León-Bragança, Antonio Jorge Nunes, a su vez Presidente de la Cámara Municipal de Bragança, el Secretario General de la Asociación Martín Manceñido, el Coordinador del Consejo Técnico, Miguel Anta y el empresario zamorano y miembro de la Junta Directiva de nuestra Asociación Oscar Somoza, entregaron un amplio dossier al Secretario de Estado en relación con la pretendida Autovía.


Asimismo tanto el Presidente del CEL, Emilio de la Puente, como el Cónsul de Portugal en León, Eduardo Dias Pereira y el Presidente del Consejo Económico y Social de Portugal, a su vez Presidente de la Fundación Rei Afonso Henriques, Dr. José Albino da Silva, resaltaron la importancia de futuro de la Autovía León-Bragança.

El Secretario de Estado de Obras Públicas, perteneciente, después de la reciente remodelación del gobierno portugués, al Ministerio de Economía y Empleo, manifestó que esta infraestructura es de vital importancia para el noroeste peninsular, tanto para el Norte de Portugal como para España, especialmente Zamora y León, además de Asturias.

Ofreció su intervención ante las autoridades españolas para que esta infraestructura sea considerada como un elemento de desarrollo, empleo y futuro para esta área peninsular, algo que su Gobierno tiene muy claro y esperan conocer cómo y dónde se pretende conexionar desde Puebla de Sanabria en la frontera hacia Bragança confiando que tanto las nuevas autoridades desde Madrid como desde la Consejería de Fomento de la Junta, concreten esa planificación.

El TSJCyL confirma la sentencia de un año y tres meses de prisión por agresión sexual a una niña de 11 años en un restaurante en La Bañeza

La Audiencia Provincial de León dictaminó la condena del hombre por un delito de agresión sexual a una menor de 16 años, con la circunstanci...