miércoles, 16 de octubre de 2019

Celebración del Taller de Objetos imposibles


Durante el día de ayer se celebró en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas un Taller de Escultura titulado “Reciclaje que produce poesía virtual”. Impartido por la escultora Begoña Rodríguez, este taller muestra cómo es posible construir objetos imposibles por medio de diferentes elementos, imágenes volumétricas ilógicas o irreales.
La primera parte del taller contó con la colaboración de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Bañeza, ya que varias de las personas inscritas en sus talleres de memoria, decidieron desafiar a la rutina y participar en esta interesante actividad de creación artística.
Este taller, a cuya apertura asistió el Concejal de Cultura y Turismo, José Luis Del Riego, ha contado con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura, al formar parte de las subvenciones destinadas a actividades de animación a la lectura, talleres de patrimonio cultural y actividades y talleres didácticos del departamento de artes y exposiciones, convocadas por la Diputación de León.

Un rasca de la ONCE deja un Premio de 7.500 euros en La Bañeza

 Emilio G. Ranz / redacción.- Un rasca de la ONCE ha dejado este lunes, 22 de abril, un Premio de 7.500 euros en La Bañeza. El mismo fue ven...