miércoles, 2 de octubre de 2019

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de La Bañeza celebra la decidida apuesta del Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por el desarrollo del mundo rural


Ayer lunes tuvo lugar en el Monasterio de Nuestra Señora de Prado de Valladolid, la primera Conferencia de Alcaldes y Presidentes de Diputación de Castilla y León. Un acto en el que el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció la creación de un ambicioso plan de ayudas para la ampliación de la cobertura de Internet de alta velocidad al mundo rural.
Conforme fue anunciado ayer en Valladolid, se procederá inmediatamente a la redacción de las bases para que, a inicios del próximo año, se presente la primera convocatoria de ayudas para impulsar la cobertura de banda ancha de alta velocidad en el medio rural. Esta primera medida, dotada con 10 millones de euros, forma parte de la Agenda Digital Rural con la que la Junta de Castilla y León pretende destinar un total de 130 millones de euros entre operadoras y administraciones.
El Grupo Municipal Popular, por medio de su portavoz Luis Fernando Miguélez, ha subrayado el firme compromiso del Presidente de la Junta de Castilla y León por el medio rural, al apostar por políticas destinadas a la fijación de población y la mejora de la cohesión territorial.
Otra de las propuestas avanzadas por el Presidente Mañueco en el día de ayer, fue la de aumentar de modo progresivo el gasto destinado a Atención Primaria, hasta llegar a alcanzar al final de la legislatura, el 20% del total del gasto en Sanidad. Una medida que sin duda alguna repercutirá muy positivamente en la mejora de la atención sanitaria en todos los municipios de la región.
La Conferencia de Alcaldes y Presidentes de Diputación está formada por los regidores de los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y por los presidentes de las nueve Diputaciones Provinciales. También forman parte de ella la Federación de Municipios y Provincias, el Consejo Comarcal del Bierzo y un representante de los municipios pequeños.