jueves, 10 de octubre de 2019

Reunión preventiva sobre obesidad infantil


A.L.B/ RTDO.-
El Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera y la Concejala de Servicios Sociales Carmen Macho mantuvieron ayer por la mañana una reunión con Paquita López Fernández y Mercedes Crespo Díez, enfermera de pediatría y médico de Atención Primaria de la zona de Salud de La Bañeza respectivamente.
La reunión sirvió para poner sobre la mesa uno de los temas más preocupantes en cuanto a salud se refiere y que no es otro que la obesidad infantil. Se ha detectado por parte de los sanitarios del servicio de Pediatría un incremento en el número de casos de niños y niñas con sobrepeso, algunos de ellos muy graves.
La prevención en estos casos es fundamental y por tanto urge la confección de programas que establezcan acciones concretas dirigidas a toda la sociedad en orden a frenar esta tendencia.
Por ese motivo, comienza a fraguarse un proyecto que bajo el nombre “Bañeza Saludable” pretende involucrar a padres y madres, instituciones, entidades deportivas y población en general para la consecución de un objetivo común: Educar y formar en la Salud para beneficio de los más pequeños de la casa.
Para comenzar esta andadura se impartirán sendas charlas sobre nutrición en los meses de noviembre y diciembre cuyas fechas se concretarán más adelante.
Desde el Ayuntamiento invitamos a todos los ciudadanos, especialmente padres y madres, a participar en este gran proyecto que será decisivo para la salud de las futuras generaciones de La Bañeza y su Comarca.

Viernes Santo