miércoles, 9 de octubre de 2019

EN OCTUBRE, SENTIMOS EL ROSA


Este año bajo el lema “En Octubre, sentimos en rosa” la Junta Local de la AECC de La Bañeza quiere tener presente el 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama.
Las dos primeras señas de identidad que se presentan para recordar este día serán por un lado la foto conmemorativa que los miembros de la Junta realizan todos los años cortesía de Sü Fotografía, y por otro, la colocación de un gran lazo rosa desplegado en la fachada del Ayuntamiento de la ciudad. Todo ello teniendo como fin único el de servir de testimonio para la sensibilización y concienciación ciudadana ante esta realidad “el cáncer de mama”.
Los actos principales tendrán lugar el sábado 19, excepto la charla-conferencia que será el viernes 18, a las 20:00 h. en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública “Juan de Ferreras” a cargo del Dr. D. Andrés García Palomo, Jefe del Servicio Oncología del CAULE.
Por todo ello se colocará como es habitual la mesa informativa de 10:00 a 14:00 h. y que será instalada en la Plaza mayor, como en ediciones anteriores.
También el sábado por la mañana tendrá lugar a las 12:30 delante del Ayuntamiento, bajo el gran lazo rosa que lucirá en ese momento, la “II Quedada en rosa”. Para ello se invita a todo aquel que quiera participar en la misma que se caractericen con algo en rosa (camisa, camiseta, lazos, complementos, etc.) para así mostrar su solidaridad con el evento. El itinerario será el mismo del año pasado, desde la plaza mayor hasta el Puente de Hierro o Puente de Requejo.
Con todos estos actos lo que se pretende es seguir concienciando, sensibilizando e implicando a la población de todas las edades en un tema que cada día está más expandido entre nuestras conciudadanas. Una vez más, aunemos esfuerzos para plantar cara todos juntos al cáncer de mama.


Fdo.:

Junta Local de La Bañeza de la Asociación española contra el Cáncer