martes, 22 de octubre de 2019

Inauguración del “Curso cualificado de aplicador de fitosanitarios”


En la tarde de ayer tuvo lugar en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas la inauguración del Curso cualificado de aplicador de fitosanitarios. A la inauguración asistieron el Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, la Concejala de Medio Ambiente, Comercio y Desarrollo Electrónico, María Elena Bailez y el profesor encargado de impartir el curso, Jorge Gutiérrez González.
Este curso tiene como objetivo fundamental dotar de los conocimientos necesarios a los titulares de explotaciones agrícolas y encargados con personal a su cargo, que desarrollen actividades profesionales relacionadas con la manipulación de productos fitosanitarios de uso agrícola, con el fin de garantizar el uso sostenible de los mismos según la legislación vigente.
En este sentido conviene recordar que desde el año 2015 es obligatorio contar con esta titulación para la manipulación, compra y comercialización de este tipo de productos tanto a nivel profesional como particular, por lo que la obtención de esta titulación puede abrir las puertas del mercado laboral a los poseedores de la misma.
Con un total de 26 alumnos inscritos, este curso se impartirá en nuestra ciudad hasta el día 11 de noviembre en horario de 16 a 20 horas, con un total de 60 horas lectivas y dos jornadas prácticas los días 8 y 11 de noviembre.
Este curso se imparte por la empresa Naturgeis y cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea a través del FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la Junta de Castilla y León y de la Cámara de Comercio de León y la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...