domingo, 13 de octubre de 2019

Comienzo de la XXI Media Maratón y 10 km “Vía de la Plata”

Dentro de una hora dará comienzo el reparto de dorsales de la XXI Media Maratón y 10 km Vía de la Plata, estando previsto el inicio de la prueba, en la que se espera la participación de aproximadamente 150 corredores, para las 10 de la mañana.



Se encuentra todo preparado para la celebración, un año más, de la XXI Media Maratón y 10 km “Vía de la Plata”. Una carrera que fue presentada el pasado día 29 de agosto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza, por medio de la firma de un protocolo de colaboración entre los alcaldes de los municipios de La Bañeza, Villamontán de la Valduerna y Palacios de la Valduerna.
El protocolo firmado a finales de agosto por los tres regidores, establece la organización conjunta de una actividad en apoyo y fomento de la Vía de la Plata, denominada “Media Maratón Vía de la Plata”. Esta prueba deportiva, puntuable para la Copa Diputación de Carreras Populares, se celebrará anualmente en el mes de octubre, el domingo siguiente a la festividad del Pilar y constará de una marcha a pie con un recorrido de 21.097metros por las calles y caminos vecinales de los tres municipios.
Según datos de la organización, se espera la participación de aproximadamente 150 corredores que deberán recoger los dorsales-chips dentro de una hora, a las 9 de la mañana, en el punto de salida y meta situado en la Plaza Mayor de La Bañeza.
La salida para ambas pruebas, Media Maratón y 10 km, está fijada para las 10 de la mañana y las categorías recogidas en el reglamento son:
M. Maratón Popular: -Sénior hombres: Nacidos en 2001 a 14-10-1979
-Veteranos “A” hombres: de 40 a 49 años
-Veteranos “B” hombres: de 50 años en adelante
-Sénior mujeres: Nacidas en 2001 a 14-10-1979
-Veteranas “A” mujeres: de 40 a 49 años
-Veteranas “B” mujeres: de 50 años en adelante
Carrera 10 km: -Absoluta Masculina
-Absoluta Femenina
Esta prueba cuenta con la colaboración técnica del Club Atletismo La Bañeza y el apoyo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago “Monte Urba” y de la Junta Vecinal de Miñambres de la Valduerna.