miércoles, 2 de octubre de 2019

IX Asamblea de la Asociación Autovía León-Bragança



Este lunes se celebró en La Bañeza la IX Asamblea Ordinaria de la Asociación Autovía León-Bragança, una plataforma que reivindica la mejora las comunicaciones entre nuestra provincia y Portugal, por medio de la construcción de una autovía que una las ciudades de León y Bragança a través de La Bañeza.
Al acto asistieron, entre otras autoridades, el alcalde de La Bañeza y Presidente de la Asociación Autovía León-Bragança, Javier Carrera, el Presidente de la Cámara Municipal de Bragança, Hernani Dias y los alcaldes de Puebla de Sanabria, Chozas de Abajo, Truchas y Bustillo del Páramo. También estuvieron presentes en este encuentro representantes de otros ayuntamientos, del sindicato UGT, de la FELE, de la Cámara de Comercio de León y del Círculo Empresarial Leonés, además del Secretario General de esta asociación, Martín Manceñido.
Una vez concluidos los diferentes puntos del orden del día, se dio paso a las intervenciones de los asambleístas, en las que el sentir general de los presentes fue reforzar la reivindicación de este eje, acordando para ello la petición de reuniones con la Junta de Castilla y León y con los gobiernos surgidos tras las elecciones generales que se celebrarán en Portugal, el próximo domingo y en España, el día 10 de noviembre. Además, se propuso la organización de diferentes actividades de sensibilización y protesta, con el fin de llamar la atención de los medios de comunicación acerca de la necesidad de una autovía esencial para el desarrollo económico de nuestra ciudad y de los territorios que atraviesa. La construcción de un corredor de alta capacidad León-Bragança permitiría acortar hasta en 100 km, según el trazado elegido, la distancia entre Oporto y la frontera francesa, lo que afianzaría a nuestra provincia como nodo logístico del noroeste peninsular.
La Asamblea acordó por último la incorporación de cuatro nuevos miembros a su Consejo Asesor, entre ellos al Concejal de Cultura, Relaciones Internacionales y Turismo, José Luis Del Riego y al empresario bañezano Venancio Fernández, vocal del Círculo Empresarial Leonés.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...