lunes, 8 de febrero de 2010

El Ayuntamiento cambia y mejora la cara de algunas de las paredes más sucias de la ciudad











Emilio García Ranz / La Bañeza.- Una gran iniciativa la que ha tenido el Ayuntamiento de nuestra ciudad al quitar las feas pintadas por grafittis super chulos, que ahora decoran de manera muy elegante zonas hasta hace poco muy deterioradas. El 'María te quiero' 'Pepe hijo puta' y demás emblemas hechos con rotulador imborrable y sprais de diverso tipo, en el pasaje de debajo del edificio centro cultural Infanta Cristina, han pasado hoy a mejor vida por unas bellas escenas del Carnaval grafiteadas por jóvenes que saben distinguir entre el arte y el ansia de protagonismo (como es el llenar la ciudad con firmas no respetando ni las señales de tráfico). Estas son algunas de las imágenes de hoy en dicho pasaje, criticado meses atrás por este periódico (el pasaje que comunica por debajo del edificio del centro cultural las plazas Obispo Alcolea y del Centenario perdió años ha sus jardineras colgantes teniéndose que tapar estas con cemento al llenarse las mismas de basura. Luego se procedió a embaldosar las paredes, muy deterioradas, mirando a ver si respetaban más las losas que la pintura los jóvenes). No habiendo funcionado, y estando llena de orines dicha zona, el ayuntamiento ha apostado por que siendo los jóvenes los mismos que decoran las paredes con artísticos murales, el resto de jóvenes respeten las obras de arte de sus compañeros y no hagan pintadas. De momento han respetado el dibujo, pero como se vé en una de las imágenes, no la zona sin pintar donde ya ha aparecido un 'te quiero' a rotulador.

(vista la iniciativa y aplaudida, «La Bañeza Hoy» pidió al Alcalde esta misma tarde aplicase la misma para decorar con dibujos de frutas u otros las grises persianas del Mercado de Abastos)

El rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE deja 7.500€ en La Bañeza.

León, 29 de abril de 2024.- La suerte llegó de nuevo a la provincia leonesa con el rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE. En este caso el centinela...