jueves, 4 de febrero de 2010

El Ayuntamiento de La Bañeza firmó un convenio con FUNDASPE


Puedo conducir, puedo votar,… también puedo donar

Rubén Prieto / La Bañeza.- A partir de hoy cuando un joven bañezano o bañezana llegue a la mayoría de edad recibirá una tarjeta en la que, además de felicitarle, se le pretende concienciar de que donando sangre puede salvar muchas vidas. Esta es una de las iniciativas que han presentado esta mañana el Alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y el Presidente de la Fundación Nacional FUNDASPE, Martín Manceñido, en la firma del Convenio de Colaboración entre ambas entidades.
Palazuelo ha recordado que la comarca de La Bañeza es una de las más generosas de la provincia en el apartado de las donaciones y se mostraba orgulloso ante ello, aunque manifestó que siempre se puede seguir creciendo.
Por su parte, Manceñido explicó a los medios de comunicación las labores que desempeña actualmente FUNDASPE, organización que además de encargarse de la donación de sangre, tejidos, órganos,… realiza obras de labor humanitaria, actualmente está volcada en la ayuda a Haití. Martín aprovechó para dar las gracias al Alcalde bañezano, ya que son varios años los que llevan firmando este Convenio, y junto con César López, vicepresidente de la Junta Local de Donantes, se puso el reto de llegar a las 100 donaciones al mes, gracias a la nueva tarjeta que hará que más jóvenes se unan a la causa. En ella se puede leer: “Tengo 18 años, ya soy mayor. Puedo conducir, puedo votar, puedo trabajar, ahora voy a ser grande, puedo donar sangre”. Actualmente las cifras mensuales oscilan entre 58 y 65.

El rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE deja 7.500€ en La Bañeza.

León, 29 de abril de 2024.- La suerte llegó de nuevo a la provincia leonesa con el rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE. En este caso el centinela...