lunes, 1 de febrero de 2010

Se presentó el Carnaval 2010

P.P.C.C. / La Bañeza.-Hoy lunes, día 1, tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento la presentación de las Fiestas de Carnaval 2010, con la presencia del alcalde, José Miguel Palazuelo y la primer teniente de alcalde, Piedad del Río, al no poder acudir la de Fiestas, Ana Gema Quesada, por haber sido madre hace pocos días.

Palazuelo fue el encargado de explicar a los medios informativos las novedades del mismo, pero primero comentó que ya se había presentado en la Casa de León en Madrid con gran éxito, y que el Grupo Musical ·La Charra”, había obtenido también un gran éxito en Fitur dentro de las actividades de la Música en los Pueblos del Mundo. También comentó que al fin se publicaban las comunicaciones del primer Congreso del carnaval y que este año se haría el segundo. El libro se presentaría el viernes, día 12. El pregonero sería Crispín D´olot, ya que había obtenido un rotundo éxito en el programa de Tele 5, “Tú sí que vales”, por lo que pensaba que sería un acierto su pregón. La carpa se instalará en la Plaza Mayor y en ella tendrá lugar ya el viernes, día 12, el Viernes Tranquilo. El sábado el pregón, el domingo el concierto de “La Charra, junto a la actuación de Los Naranjitos, así como los dos talleres para los niños y la actuación del espectáculo de marionetas de Maese Villarejo. Los desfiles no pasarán por la Plaza Mayor y por ello al llegar al parque infantil de la Plaza de los Reyes Católicos, entrarán por la calle Angel Riesco y terminarán en la Avda. Vía de la Plata. Durante el pregón y las distintas actuaciones en la Carpa, Cruz Roja pondrá una urna para que los bañezanos aporten su dinero para la reconstrucción de Ahití. Esperamos que como siempre sea la Noche Bruja la que aporte lo mejor de nuestros paisanos durante el carnaval. En la sala del Museo del bajo de la Indumentaria, del día 11 al 20 del actual, habrá una exposición de fotografías del carnaval antigüo, de 18 a 21 horas. Se espera la participación de 52 grupos que ya están inscritos lo que supone 6 grupos más que el año pasado. También el presupuesto ha bajado y este año se calcula un gasto de 116.000 euros. Habrá un Concurso de grafitis el primer fin de semana del carnaval, que se convoca a través de Internet para realizar en el pasaje del Centro “Infanta Cristina” distintas pinturas en la pared. El carnaval este año se alargará al viernes y sábado siguientes, con la piñata.


El rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE deja 7.500€ en La Bañeza.

León, 29 de abril de 2024.- La suerte llegó de nuevo a la provincia leonesa con el rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE. En este caso el centinela...