domingo, 28 de febrero de 2010

El temporal de viento apenas deja efectos negativos en La Bañeza






Emilio García Ranz / redacción.- El temporal de viento de ayer sábado, que causó cortes de luz y la caída de árboles en algunos pueblos de nuestra comarca, apenas causó daños importantes en nuestra zona. Algún poste, árbol, valla de obras caído, y pequeños daños en fachadas viejas o deterioradas como la caída de algún reboque.
El Alcalde de La Bañeza, D. José Miguel Palazuelo, hacía apenas una hora una evaluación de daños ante los micrófonos de «La Bañeza Hoy», comentando que en la ciudad el vento sólo tiró alguna valla, como en la calle Santa Elena.

Inundaciones ante el desbordamiento del río

Sin embargo lo que más daños causó en nuestra ciudad no fue el viento, sino el agua, ya que el río Tuerto se desbordó a su paso por la zona del polideportivo de La Bañeza, afectando a los campos de fútbol que se encuentran al lado, así como a la piscina climatizada, cuya sala de máquinas está anegada. Palazuelo indicó a este periódico que «no es grave» el daño causado por el desbordamiento, y que aprovecharán el cierre motivado por la inundación de la sala de máquinas de las piscinas para acometer la desifección ordinaria de las mismas, que tocaba avanzado marzo, pero que adelantan a ya, aprovechando el cierre que provoca el agua, así que ya sabéis, estos días no hay piscina climatizada.

El rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE deja 7.500€ en La Bañeza.

León, 29 de abril de 2024.- La suerte llegó de nuevo a la provincia leonesa con el rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE. En este caso el centinela...