viernes, 3 de noviembre de 2017

Castillo Benavente, premio Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León en 2016



La Empresa, con presencia en Benavente y El Burgo Ranero, ha sido galardonada por la Junta de Castilla y León con la categoría ‘A’ de este reconocimiento oficial a nivel Autonómico


La compañía Castillo Benavente, S.A ha sido reconocida oficialmente por la Junta de Castilla y León como la mejor empresa en prevención de riesgos laborales de la comunidad autónoma.
Dicho galardón ha sido entregado el 31 de octubre en el Museo Etnográfico de Zamora a las 10:30 h con la presencia del Excelentísimo Sr. Consejero de Empleo, D. Carlos Fernández Carriedo, la Ilustrísima Sra. Directora General de Trabajo y Prevención de Riesgos laborales, Dª Amparo Sanz Albornos, y el Ilustrísimo Sr. Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, D. Alberto Castro Cañibano, entre otras autoridades.
Castillo Benavente es conocida por gestionar Estaciones y Áreas de Servicio en Benavente (Zamora) y El Burgo Ranero, en la provincia de León; además de un hotel y restaurante en esta última localidad. Para la Junta de Castilla y León, ha merecido el honor como “empresa o entidad que, proporcionalmente a su tamaño y circunstancia, acredita prácticas preventivas que contribuyan a la mejora de la seguridad y salud laboral del centro de trabajo”. Castillo Benavente, S.A. está acreditada en OSHAS 18001:2007 (Certificación en seguridad y salud en el trabajo) desde el año 2011 por SGS.
Una empresa, ejemplo de preocupación por el cuidado de sus trabajadores
Para Juan José Monje González, Socio Director de la Empresa, este reconocimiento da sentido a nuestra historia, trae satisfacción al presente y crea un camino para el mañana.
La gratitud por vernos reconocidos con este premio nos proporciona una inmensa felicidad que se ve incrementada por el asombro de haber sido los elegidos.
Pensamos que la Empresa hay que humanizarla, no vale todo para la consecución de fines económicos, trabajamos con personas. Un negocio que no produce nada salvo dinero, es un mal negocio.
Nuestras Estaciones y Áreas de Servicio, son centros especiales de empleo con 63 puestos de trabajo, el 77% de los cuales están integrados por personas con discapacidad, por lo que nuestra prioridad al ser un colectivo tan sensible, siempre fue y desde el inicio, tener EL MEJOR PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
Sabemos que el principal activo de Castillo son las personas, nuestra filosofía es el trabajo estable y la promoción interna.
En nuestra Empresa hay permiso para equivocarse, para lo que no hay permiso es para no tomar decisiones, la normativa interna está para saltársela de forma inteligente, aceptamos que todo es susceptible de mejora.
“Castillo Benavente nace como una utopía, es un Castillo en el aire que se construye piedra a piedra y día a día con los sueños de todos y estamos impresionados de lo que hemos conseguido.”
Castillo Grupo, sello de Calidad
Una Compañía enfocada principalmente al suministro de carburante y a cubrir las necesidades de conductores, profesionales y viajeros.
Castillo Benavente, S.A. es una de las empresas más reconocidas y con mejor imagen de la provincia de Zamora y León, manteniendo una gran familia de empleados y miles de clientes satisfechos.