viernes, 10 de noviembre de 2017

El Premio 'Bañezaino de Honor 2017' va para el grupo el Hilandón de Alija del Infantado

Señora Presidenta de la Asociación Cultural “Grupo Coros y Danzas el Hilandón”, de Alija del Infantado:

El grupo de música tradicional Bañezaina, tiene el honor de conceder al “Grupo Coros y Danzas el Hilandón”, de Alija del Infantado, el Premio “BAÑEZAINO DE HONOR 2017”, como en su día fueron premiados la Asociación del Pendón de La Bañeza (2013), Tornadera Folk (2014), Cofradía de San Antón (2015) y las Águedas de La Bañeza (2016).

Este galardón es un reconocimiento a la labor que “El Hilandón” viene realizando desde el año 1984, con sus coros y danzas por toda la geografía española, así como por respetar, rescatar, mantener, fomentar y difundir la cultura y las tradiciones leonesas, dando a conocer las costumbres y tradiciones de Alija del Infantado, heredadas y trasmitidas por sus mayores, desde sus orígenes, allá por el año 1939, siendo sus predecesores los “Campesinos de Alija”.

También reciben este “Bañezaino de Honor” por la conservación y mantenimiento de toda la indumentaria, que lucen muy orgullosos en cada una de sus actuaciones, siendo la misma de Alija del Infantado, en muchos casos original y en otros reproducciones auténticas, con las que mantienen las raíces de sus ancestros.

Los actos se celebrarán el domingo día 19 de noviembre, dentro de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

La entrega del premio será a las 13:15 horas en la Plaza Mayor de La Bañeza, para dar paso a un pasacalles musical por nuestra ciudad, que finalizará en un restaurante de la localidad, donde disfrutaremos de una comida de hermandad.

Un saludo afectuoso y esperamos contar con vuestra presencia.

El Presidente de Bañezaina,



Fdo: Dionisio Méndez Ramos

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...