miércoles, 22 de noviembre de 2017

Un cartel con mucho “Embrujo”





A las 11:30h del día de hoy, se realizó la elección del cartel del Carnaval 2018 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El concurso, que se cerró el pasado viernes, contó con la participación de 24 carteles.
El jurado, que lo tuvo muy complicado por la cantidad y la calidad de los trabajos presentados, estaba formado por la concejala de Turismo, Ana Silván, el responsable de la página oficial del Carnaval, Fernando Otero, los diseñadores gráficos Patricia Marcos y Víctor Cañueto y el responsable de comunicación del Ayuntamiento, Rubén Prieto, que también actuó como secretario.
Tras abrir los 24 carteles, que llegaron dentro del plazo que estableció el Ayuntamiento, cada miembro del jurado seleccionó los 2 carteles que más le gustaban, para pasar a la final, coincidiendo en alguno de ellos por lo que sólo quedaron 7 carteles, que se votaron con 3, 2 y 1 punto, saliendo elegido el que llevaba como título “Embrujo”.
La obra ganadora fue realizada por Juan Diego Ingelmo, un diseñador gráfico asturiano que reside en la provincia de Castellón y que conoce bien La Bañeza, donde ha estado varias veces y además, por primera vez desde que se realizan estos concursos, gana consecutivamente dos concursos de este tipo, ya que fue el ganador del Cartel de Fiestas de este año.
El cartel se lleva los 1.000 euros del premio que tiene este concurso y se le entregarán en la cena de exaltación del Carnaval, el 10 de febrero de 2018.

El cartel estará en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) que se celebra en Valladolid este fin de semana.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...