miércoles, 14 de noviembre de 2018

Adiós a Victor, fotografo y deportista


José Cruz Cabo
Victor de la Fuente Gracia, más conocido por Victor el fotógrafo, nos dejó después de 96 años luchando con la vida y sus problemas. Yo lo conocí en los primeros años cuarenta en su casa y estudio fotográfico en la Plaza Obispo Alcolea, hoy centro de las tierras bañezanas. nuestra amistad se fortaleció cuando tu hija Elsa y dos de mis hijos eran pequeños En aquellos años cuarenta comenzaste a practicar la gimnasia con las pesas y otros aparatos. En el rio Tuerto donde ahora están las piscinas, comenzaste a practicar el piragüismo y te siguieron otros a los que enseñaste como se debía usar los remos para coger velocidad. En aquella época, la mayoría de la gente se casaba en domingo y como yo no trabajaba te acompañaba a realizar el reportaje, fueron muchos domingos y muchos pueblos de la zona recorridos.  El intercambio de libros y revistas eran continuo entre los dos, ya que nos gustaba leer  y luego comentar, cuando estábamos juntos. Te ayudé cuando cambiaste de casa y la hiciste con un gran estudio y tanto Nieves como Carmina, nuestras esposas, se hicieron amigas y nuestra amistad se consolidó definitivamente. Fueron varias las portadas que hiciste para El Adelanto y algunas exposiciones de tu otra pasión tuya, La Pintura, realizando cuadros de todas clases con una maestría impresionante. En una de tus exposiciones me regalaste un precioso cuadro que tengo en mi mejor habitación, dada la gran calidad del mismo. Fue muy simpático cuando en la Plaza Obispo Alcolea vestiste a Elsa de novia y a  mi hijo Jesús de novio, y los  Carniceros y otras niños y niñas hicieron de testigos. Las fotos de aquella boda las conservo como oro en paño. En fin tuviste una vida que muchos quisieran y fuiste el iniciador en la ciudad del piragüismo y el fortalecimiento muscular. Te vamos a echar de menos a pesar de que ya lo hacíamos ahora porque ya no podías salir. A tu Carmina y tu Elsa, así como a tu hijo político y tus dos nietos, nuestro mas emocionado pésame y creo que pronto nos veremos en el más allá.