miércoles, 7 de noviembre de 2018

VIAJE AL MUSEL DE GIJÓN.



El próximo día 14 de noviembre, miércoles, la Asociación Autovía León-Bragança, así como el Colegio de Ingenieros Técnicos de León y otros Colegios Profesionales, organizan un viaje a Gijón y Avilés.
El motivo principal, como es lógico, es la visita al Puerto del MUSEL de Gijón donde serán recibidos por el Presidente de la Autoridad Portuaria, Laureano Lourido Artime y uno de sus técnicos les hará una visita guiada a las instalaciones y explicará la reanudación en 2019 de la autopista del mar Gijón-Nantes. La naviera BALEARIA es la adjudicataria de este servicio y ha adquirido para el mismo el ferry “Sicilia” con capacidad para 950 pasajeros, 75 coches y 120 camiones.
Es sabido que tanto la plataforma que defiende la conexión del norte de Portugal con León con el fin de dar centralidad a León en el Noroeste español, como los profesionales leoneses y multitud de entidades, además de la Plataforma de Torneros, siempre han apoyado la autopista del mar como elemento indispensable para el eje estratégico Oporto-León-Gijón-Nantes, que debe articular el noroeste peninsular. La próxima reanudación del servicio de la autopista del mar hacen imprescindibles y urgentes las obras para acabar con el cuello de botella Bragança-Puebla de Sanabria ya comprometidas por la Consejería de Fomento y las autoridades portuguesas.  
Coincidiendo que en el Centro Niemeyer de Avilés hay una magnífica exposición de Soroya, consideramos oportuno llegarnos hasta Avilés con este fin. (Además de otra de Spencer Tunick por lo que se pueden visitar las dos)

La salida de León será a las 9,45 h. de la Plaza de la Inmaculada para regresar a las 20 h.
Anotarse en este correo autovialeonbraganza@gmail.com o en el teléfono 659 956 251, antes del 11 de noviembre.