martes, 27 de noviembre de 2018

“Emprendiendo en las Aulas”


REDACCIÓN.- El pasado lunes 26 de noviembre tuvo lugar en la sede de las Cortes de Castilla y León de Valladolid la entrega del premio a Sonia María García Martínez, profesora de Geografía e Historia en el IES Ornia, del Diploma de reconocimiento al mejor trabajo en la provincia de León presentado dentro del Curso “Economía y emprendimiento en las aulas: recursos prácticos para docentes” que se celebró en el CFIE de León entre los meses de noviembre y abril.
La actividad se realizó en el centro educativo bañezano durante el pasado curso 2017-2018 con los alumnos de 3º y 4º de ESO que cursaban la materia de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y consistió en la toma de frases de pensadores, filósofos y economistas para ser colocadas decorando el Aula (la frase y un dibujo alusivo a la misma) y que a su vez sirvieran de estímulo para el trabajo diario del alumno, motivo por el cual se le tituló “El rincón de las frases célebres de Nico y Carol”.
El acto de entrega tuvo lugar en el transcurso de la presentación del Proyecto Educación Financiera Básica en las Aulas. Una plataforma educativa al servicio de los docentes organizado por la Fundación María Jesús Soto.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...