viernes, 16 de noviembre de 2018

“Amorcito” por el Carnaval bañezano


A las 12:30h del pasado 15 de Noviembre se realizó la elección del cartel del Carnaval 2019 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. 
El jurado, que lo tuvo muy complicado por la calidad de los trabajos presentados, estuvo formado por el concejal de Fiestas, Fernando Lobato, el técnico de Cultura, Antonio Odón, el muralista, Toño Prada y el responsable de comunicación del Ayuntamiento, Rubén Prieto, que también actuó como secretario.
Tras abrir los carteles, que llegaron dentro del plazo que estableció el Ayuntamiento, cada miembro del jurado seleccionó los 2 que más le gustaron, para pasar a la final, coincidiendo en alguno de ellos por lo que sólo quedaron 6 carteles, que se votaron con 3, 2 y 1 punto, saliendo elegido el que llevaba como título “Amorcito”.
La obra ganadora fue realizada por Rubén Alesandro Lucas García, un diseñador gráfico murciano que confesó su alegría al ser llamado por el concejal de Fiestas y conocer la noticia, también dijo haber presentado trabajos varias veces a este concurso, pero nunca había resultado ganador.
El cartel se lleva los 1.000 euros del premio que tiene este concurso y se le entregarán en la cena de exaltación del Carnaval, el  2 de marzo de 2019.
El cartel estará en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) que se celebra en Valladolid el próximo fin de semana.


Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...