martes, 20 de noviembre de 2018

El Ayuntamiento de La Bañeza en a XIV edición de la Feria de la Alubia y la Hortaliza de Casar de Periedo (Cabezón de la Sal)

R. P. F.- La localidad de Casar de Periedo (Cabezón de la Sal) celebró este fin de semana la XIV edición de la Feria de la Alubia y la Hortaliza, que tiene reconocimiento de Interés Turístico Regional, donde se exhibe una amplia muestra de legumbres, hortalizas y otras elaboraciones tradicionales y donde más de 15.000 personas pueden contemplar recreaciones de diferentes aspectos de la vida rural de antaño, que hacen que se trasladen a los años 40.
Este año, el Ayuntamiento de La Bañeza, quiso estar presente debido a la importancia del intercambio entre diferentes territorios, con el objetivo de defender la permanencia del mundo rural, su población y sus productos. Así mismo, la Feria de la Alubia y la Hortaliza en Periedo, es un buen escaparate turístico para ensalzar la gastronomía local y en la mañana de hoy se sirvieron más de 2.000 raciones de alubias, que pertenecían a la IGP de la Alubia de La Bañeza. Además un negocio local, Carniceria Maje, también tuvo un stand en la Feria con productos de la tierra.
Por otro lado se aprovecha para promocionar las diferentes Ferias que tiene la ciudad a lo largo del año, así como la carrera de Motos, el Carnaval y resto de atractivos que tiene La Bañeza.