viernes, 16 de noviembre de 2018

X Jornadas de Divulgación y Prevención del Cáncer en La Bañeza



Desde la Junta Local de La Bañeza de la Asociación española contra el Cáncer se han planteado para los días 27, 28 y 29 de Noviembre, de martes a jueves, un Ciclo de Conferencias dentro de las X Jornadas de Divulgación y Prevención del Cáncer, que como en ediciones anteriores, se han venido celebrando en nuestra localidad contando siempre con el apoyo incondicional del equipo médico del Hospital universitario de León, profesionales, investigadores y doctores de reconocido prestigio, así como con los ciudadanos de la localidad y comarca.
El programa diseñado es el siguiente:
Día  27 de Noviembre, martes: “El impacto económico y social del cáncer” a cargo del Dr. D. Serafín de Abajo Olea, Presidente de la Junta Provincial AECC de León.
Día 28 de Noviembre, miércoles: “La radioterapia. ¿Qué, cómo y por qué la empleamos en Oncología?” a cargo del Dr. D. José de los Reyes Rodríguez García, Jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del CAULE.
Día 29 de Noviembre, jueves:El cáncer de próstata. El cáncer más frecuente en el varón” a cargo de Dr. D. Miguel Angel Alonso Prieto, Jefe del Servicio de Urología del CAULE.
El lugar de celebración de todas ellas será el Salón de Actos del Centro Cultural Tierras Bañezanas a las 20:00 h, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Animamos a todo el público en general a la asistencia a las mismas por el contenido de las charlas y la trayectoria profesional de los conferenciantes.

El TSJCyL confirma la sentencia de un año y tres meses de prisión por agresión sexual a una niña de 11 años en un restaurante en La Bañeza

La Audiencia Provincial de León dictaminó la condena del hombre por un delito de agresión sexual a una menor de 16 años, con la circunstanci...