domingo, 15 de marzo de 2020

COMUNICADO OFICIAL. Medidas adicionales tomadas en relación con la evolución del Coronavirus

En continuación de las medidas tomadas esta mañana con respecto al coronavirus (COVID-19) y tras la evolución experimentada por esta enfermedad, desde el Ayuntamiento de La Bañeza se informa de las siguientes medidas adicionales
- Cierre temporal del Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata a partir del día 13 de marzo. Esta medida se ha tomado en coordinación con la Fundación de Joyería e Indumentaria Familia Carvajal Cavero. En tiempo y forma se informará de la fecha de reapertura del mismo.
- Cierre temporal del Museo Fábrica de Harinas La Única a partir del día 13 de marzo. En tiempo y forma se informará de la fecha de reapertura del mismo.
- Limitación del horario de apertura al público de la Oficina de Turismo a partir del día 13 de marzo. La oficina permanecerá abierta de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. En tiempo y forma se informará de la fecha de reanudación de su horario habitual.
- Cierre temporal de las siguientes instalaciones deportivas municipales a partir del día 13 de marzo: piscina climatizada y polideportivo municipal. En tiempo y forma se informará de la fecha de reapertura de las mismas.
- Cierre temporal del Andén de Asociaciones a partir del día 13 de marzo. En tiempo y forma se informará de la fecha de reapertura del mismo.
- Cierre temporal de la ludoteca municipal. En tiempo y forma se informará de la fecha de reapertura del mismo.





Asimismo informamos de la suspensión de los eventos organizados para las siguientes fechas:
- Presentación de la Restauración del Crucificado de la Vera Cruz, prevista para mañana día 13 de marzo a las 20:45 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal. Esta medida se ha tomado en coordinación con la Cofradía de la Santa Vera Cruz.
- III Ronda Cultural Lírico Pasional, prevista para el sábado día 14 de marzo a las 20:45. Esta medida se ha tomado en coordinación con la Cofradía de la Santa Vera Cruz.
- Aplazamiento de la IV Urban Race, prevista para los días 29 y 30 de marzo, con nueva fecha de celebración los días 12 y 13 de septiembre de 2020. Esta medida se ha tomado en coordinación con la escudería Bañeza Motor Racing y la Federación de Castilla y León de Automovilismo.
Desde el Ayuntamiento de La Bañeza queremos recordar que la mejores medidas de prevención que podemos tomar a nivel individual en nuestro día a día, pasan entre otros aspectos, por el lavado frecuente y cuidadoso de manos, toser o estornudar sobre pañuelos de papel desechables o sobre el antebrazo o codo, evitando igualmente tocarse ojos, boca o nariz con las manos sucias.
Existen igualmente otro tipo de medidas que afectan a los profesionales de establecimientos públicos, tales como centros escolares, hostelería e instalaciones deportivas. A todos ellos se les recomienda aplicar adecuadamente las normas básicas de higiene en sus respectivos establecimientos (limpieza y desinfección de superficies, mesas, mostradores, máquinas dispensadoras, datafonos, equipamiento y maquinaria deportiva o manillas de puertas); lavar y desinfectar la vajilla y cubertería a temperaturas superiores a 80º C, así como los manteles, servilletas y la ropa de trabajo a temperaturas superiores a 60º C. También es aconsejable ventilar convenientemente locales y espacios públicos y extremar la limpieza de filtros y sistemas de extracción y aire acondicionado, sin olvidar disponer de aseos públicos dotados
con elementos básicos de higiene personal (jabón y papel de manos u otro sistema de secado).
Por último, se ruega a todas las personas procedentes de zonas de riesgo de coronavirus, que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias, desaconsejando por el mismo motivo viajar a zonas afectadas a no ser que sea estrictamente necesario.
Para más información, desde el Ayuntamiento de La Bañeza se aconseja consultar la información facilitada por las autoridades sanitarias, a través de los siguientes enlaces:
Portal de Salud de la Junta de Castilla y León: https://www.saludcastillayleon.es
Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad: https://www.mscbs.gob.es