miércoles, 25 de marzo de 2020

Prosiguen las labores de limpieza y desinfección en diferentes calles de nuestra ciudad


El Ayuntamiento de La Bañeza informa de que a lo largo de esta semana seguirán las labores de limpieza y desinfección puestas en marcha desde el pasado miércoles, que incluyen un refuerzo de los baldeos y limpieza mecánica de calles y aceras, así como la descontaminación con productos desinfectantes de las calles de nuestro municipio, incluidas sus pedanías. Estas medidas se suman a la desinfección del mobiliario urbano de diferentes lugares de nuestra ciudad y de las tapas de los contenedores de residuos orgánicos, con el fin de buscar la mayor seguridad para nuestros vecinos.
La reordenación y adaptación de los servicios de limpieza puesta en marcha desde el consistorio con motivo del coronavirus, hay que sumar también la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que, desde el pasado jueves, ha estado realizando labores de descontaminación en La Bañeza y su comarca. Además y a partir de esta semana, la propia UME explicará en los pueblos en los que intervenga, cómo elaborar y aplicar la solución desinfectante utilizada, que consiste normalmente en una solución diluida de hipoclorito de sodio o lejía doméstica.
En este sentido y tratándose de productos desinfectantes, es necesario aplicar siempre con prudencia y contar con los equipos de protección personal pertinentes (traje plástico tipo Tyvex o similar, gafas protectoras, guantes de protección, mascarilla autofiltrantes para gases y vapores inorgánicos), así como comprobar en primer lugar que la zona que vamos a rociar, se encuentre libre de personas.