martes, 17 de marzo de 2020

Puesta en marcha del protocolo “La Bañeza Solidaria”


Ante la epidemia de COVID-19 que obliga al confinamiento de la población de nuestro Municipio y en orden a proteger y proporcionar ayuda no sanitaria a los grupos de riesgo y más particularmente a nuestros mayores, personas que vivan solas y personas con movilidad reducida, el Ayuntamiento de La Bañeza coordina desde hoy día 17 de Marzo de 2020, un grupo de voluntariado compuesto por Protección Civil, Cruz Roja, Cáritas Interparroquial La Bañeza y el propio Ayuntamiento de La Bañeza.
Esta iniciativa, puesta en marcha desde el Ayuntamiento de La Bañeza en estrecha colaboración con Protección Civil, Cruz Roja y Cáritas Interparroquial La Bañeza, a las que agradecemos su colaboración, permite a aquellos que lo soliciten y que estén dentro de los tres grupos de riesgo anteriormente citados, facilitarles la compra y el transporte a sus domicilios de artículos de primera necesidad (alimentos, productos de higiene y aseo personal y medicamentos).
Para la puesta en marcha de este protocolo se celebró esta mañana en el Salón de Plenos una reunión a la que asistieron el Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, la Concejala de Seguridad, María Elena Bailez y la Concejala de Servicios Sociales, Carmen Macho, quienes mantuvieron una reunión por vídeo conferencia con representantes de Protección Civil, Cruz Roja, Cáritas Interparroquial La Bañeza y el propio Ayuntamiento de La Bañeza.
La ayuda se puede solicitar a través de los teléfonos que a continuación se indican:
- Protección Civil: 680 295 880
- Cruz Roja: 987 252 535, Extensión 47609
- Cáritas Interparroquial La Bañeza: 622 307 462, en horario de 11:00 h a 13: 00 h
Asimismo, también estará operativo el teléfono de la Policía Local de La Bañeza: 987 656 551



A todos los posibles usuarios de esta iniciativa, se les aconseja seguir las siguientes recomendaciones:
- Si usted no ha contactado con cualquiera de los teléfonos anteriormente proporcionados, NO ABRA LA PUERTA A NADIE QUE DIGA SER VOLUNTARIO.
- Mantenga la distancia de seguridad con las personas que acudan a ayudarle a su domicilio y procure que la visita sea realizada en el menor tiempo posible.

Recordamos que sigue siendo muy importante que no salga de su casa si no es estrictamente necesario y que en caso de presentar síntomas de contagio deberá llamar al teléfono 900 222 000 y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.