miércoles, 25 de marzo de 2020

Información para enfermos de Coronavirus en centros de salud y en urgencias


Los enfermos de coronavirus que tienen que ir al centro de salud o a urgencias y tienen fiebre, tos y dificultades para respirar:


 Tienen que decírselo al primer profesional que vean. Tienen que pedir a este profesional una mascarilla para evitar contagiar a otras personas.

 Tienen que alejarse de otras personas. Tienen que mantener una distancia con otras personas de más de 1,5 metros o 2 metros. Lo que viene a continuación, creo que no es información pertinente; se supone que ya llevan una mascarilla puesta.

  Cuando tosan o estornuden tienen que taparse la nariz y la boca con un pañuelo de usar y tirar o con la parte de dentro del codo.

 Tienen que lavarse mucho las manos. Sobre todo lavarse las manos después de toser o estornudar o después de tocar pañuelos que hayan usado antes.





Estas son algunas recomendaciones para las personas que están en aislamiento en su casa y para sus familiares o personas cuidadoras. Estar en aislamiento en casa significa no poder salir y no tener contacto con otras personas durante un tiempo. La Consejería de Sanidad hace estas recomendaciones. La Consejería de Sanidad es el órgano que se encarga de la salud en la Junta de Castilla y León.