viernes, 20 de marzo de 2020

¡¡SI TIENES UNA IMPRESORA 3D, AYUDANOS!!


Durante la semana del 9 al 15 de Marzo las noticias se volvieron más preocupantes respecto al brote del virus COVID-19, considerado a día de hoy una pandemia mundial. En ese período se empezaron a mover hilos de todo el país para intentar encontrar modelos y/o sistemas que pudieran ayudar en la prevención y tratamiento del mismo.

De esa forma, médicos, diseñadores, makers, ingenieros y todo aquel que tuviera alguna idea y ganas de ayudar empezaron a organizarse a nivel nacional, siguiendo la estela de otros países como Italia y en conversaciones con ellos también.

La noche del viernes 13 de Marzo de 2020, momento en el cuál se decretó el Estado de Alarma en España, personas de todo el Estado ya estaban estableciendo las redes de comunicación necesarias para crear un movimiento fuerte y decidido para remar todas en la misma dirección y ser lo más eficientes posible.
Acto seguido empezamos a coordinar por Comunidades Autónomas, intentando movilizar a la mayor cantidad de makers y colaboradores que de alguna forma pudieran aportar algo al proyecto, ya fuese con conocimientos teóricos, técnicos o con mano de obra.

4 días y muchas horas de trabajo invertidas después se han conseguido varios modelos que pueden ayudar a muchas personas ante la escasez de medios de protección homologados disponibles.

Somos una red de fabricación a nivel territorial con más de 2000 miembros y también estamos organizando grupos de desarrollo para buscar soluciones de todo tipo.


Actualmente el grupo de León se está coordinando para suplir las necesidades de viseras antisalpicaduras que son fáciles de imprimir y ya son varios los hospitales de otras provincias que las están usando y aportando nueva información para su rediseño, algo que para cualquier otra tecnología sería imposible de suplir en tan poco espacio de tiempo. Grupos que se están dividiendo por ciudades, como La Bañeza, Astorga y León, aunque todos dependan de la capital, cada grupo primero intenta cubrir las necesidades de su localidad y comarca.

De momento todas las personas que forman estos grupos están buscando vías de suministro y poniéndose en contacto con centros hospitalarios de la provincia para empezar a ver sus necesidades.

Una de las necesidades que este grupo tiene son láminas de acetato de aprox. 0.2gr de grosor y tamaño de A4, que son las que protegen la cara de salpicaduras, una lámina que bien se puede esterilizar rápidamente o bien cambiar por otra ya que el diseño de las visera permite su recambio.

Además no solo se pretende satisfacer a los servicios sanitarios con estas pantallas, si no también, a todas las personas que están expuestas al público, y que por sus profesiones tienen que estar cara a otras personas. Farmacias, Protección Civil, Cajeras etc

Estas pantallas siempre tienen que ser usadas con mascarillas


Solicitamos a todos aquellos que tengan una impresora 3d se pongan en contacto a través del CANAL DE TELEGRAM LEÓN https://t.me/joinchat/IIMr8Bht9ToY35NFq-CdWQ



Estas pantallas siempre tienen que ser usadas con mascarillas

D.N.I. EN LA BAÑEZA

 Día 07 de Mayo de 2024 A partir de las 9:30 h. BIBLIOTECA MUNICIPAL Recogida de números a partir del día 03/05/24 en el Ayuntamiento. (En h...