martes, 3 de marzo de 2020

Reunión Comarcal del Partido Popular del Partido Judicial de La Bañeza


El pasado sábado se celebró en La Bañeza una reunión comarcal del PP del Partido Judicial de La Bañeza a la que acudieron:
- María del Carmen González Guinda, Diputada Nacional en el Congreso de los Diputados.
- Javier Santiago Vélez, Senador.
- Juan Carlos Suárez-Quiñones, Procurador en las Cortes de Castilla y León y Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
- Ricardo Gavilanes, Procurador en las Cortes de Castilla y León.
- Juan Martínez Majo, Presidente Provincial del Partido Popular de León y Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León.
- Francisco Castañón González, Portavoz del PP en la Diputación de León y Diputado Provincial.
- Miguel Ángel del Egido, Presidente de la Ejecutiva Comarcal del PP de La Bañeza y Diputado Provincial.
La apertura del acto corrió a cargo del Alcalde de La Bañeza y Presidente de la Junta Local del PP en La Bañeza, Javier Carrera de Blas, quien agradeció a los numerosos cargos electos presentes en el acto su participación, dando paso a continuación al resto de intervinientes.
Esta reunión es la primera de una serie de reuniones periódicas que se celebrarán en las cabezas de partido judicial de nuestra provincia, en las que el Partido Popular quiere acercarse a los alcaldes y concejales populares de nuestra provincia, con el fin de escuchar sus propuestas y necesidades y tomar nota al mismo de tiempo de sus dudas y preocupaciones. Estas citas son además un claro reflejo de la preocupación del Partido Popular por el medio rural, clave para el desarrollo de nuestra provincia.
En el turno de intervenciones, el Senador Javier Santiago Vélez invitó y animó a todos los alcaldes para que le hicieran llegar todas aquellas propuestas y problemáticas que pudieran ser formuladas al Gobierno a través de preguntas parlamentarias, mientras que el diputado provincial, Miguel Ángel del Egido, se centró por el contrario en las deficiencias que presenta actualmente el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación de Léon y en el sistema de reparto de los Planes Provinciales para 2020.