martes, 17 de marzo de 2020

Puesta en marcha del protocolo “La Bañeza Solidaria”

J.L.R. / Ayuntamiento de La Bañeza
Ante la epidemia de COVID-19 que obliga al confinamiento de la población de nuestro Municipio y en orden a proteger y proporcionar ayuda no sanitaria a los grupos de riesgo y más particularmente a nuestros mayores, personas que vivan solas y personas con movilidad reducida, el Ayuntamiento de La Bañeza coordina desde hoy día 17 de Marzo de 2020, un grupo de voluntariado compuesto por Protección Civil, Cruz Roja, Cáritas Diocesana y el propio Ayuntamiento de La Bañeza.
Esta iniciativa, puesta en marcha desde el Ayuntamiento de La Bañeza en estrecha colaboración con Protección Civil, Cruz Roja y Cáritas Diocesana, a las que agradecemos su colaboración, permite a aquellos que lo soliciten y que estén dentro de los tres grupos de riesgo anteriormente citados, facilitarles la compra y el transporte a sus domicilios de artículos de primera necesidad (alimentos, productos de higiene y aseo personal y medicamentos).
La ayuda se puede solicitar a través de los teléfonos que a continuación se indican:
- Protección Civil: 680 295 880
- Cruz Roja: 987 252 535, Extensión 47609
- Cáritas Diocesana: 622 307 462, en horario de 11:00 h a 13: 00 h
Asimismo, también estará operativo el teléfono de la Policía Local de La Bañeza: 987 656 551
A todos los posibles usuarios de esta iniciativa, se les aconseja seguir las siguientes recomendaciones:
- Si usted no ha contactado con cualquiera de los teléfonos anteriormente proporcionados, NO ABRA LA PUERTA A NADIE QUE DIGA SER VOLUNTARIO.
- Mantenga la distancia de seguridad con las personas que acudan a ayudarle a su domicilio y procure que la visita sea realizada en el menor tiempo posible.


Recordamos que sigue siendo muy importante que no salga de su casa si no es estrictamente necesario y que en caso de presentar síntomas de contagio deberá llamar al teléfono 900 222 000 y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.