sábado, 14 de marzo de 2020

Presentación del calendario de actividades con motivo de la celebración del Mes de la Mujer




En la mañana del lunes 9 de marzo tenía lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza la presentación del programa de actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad con motivo de la celebración del Mes de la Mujer. A la presentación acudieron el Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, la Concejala de Igualdad, Carmen Macho y dos representantes de las asociaciones que colaboran con la organización del Mes de la Mujer: María Teresa Herrero, de la Asociación de Voluntariado de La Bañeza de Ayudas Diversas (AVBADI) y Susana García, de la Asociación de Jóvenes Empresarios de León.
Javier Carrera, Alcalde de La Bañeza, señaló durante el acto de presentación “la importancia de la mujer para la consecución de los avances que ha experimentado nuestra sociedad a lo largo del tiempo”. El programa presentado hoy a la prensa está dividido, según la Concejala de Igualdad, Carmen Macho, en una triple temática que toca muy de lleno las inquietudes de la mujer: salud, mujeres empresarias y violencia de género.
Los actos del Mes de la Mujer se clausurarán el día 27 de marzo, con la representación en el Teatro Municipal de la obra “Segaremos ortigas con los tacones”, a cargo de la compañía valenciana Teatro del Contrahecho. Esta obra forma parte de la programación cultural del Teatro Municipal de La Bañeza y llega a nuestra ciudad gracias a nuestra participación en el Programa Platea del Ministerio de Cultura. Las entradas se encuentran ya a la venta en los lugares habituales con una entrada única de 12 euros.
Reseñar igualmente la celebración de la Cena de la Mujer el próximo día 12 de marzo en el Hotel Infanta Mercedes, con un precio por cubierto de 18 euros y la excursión a Riaño que tendrá lugar el domingo día 29 de marzo.