domingo, 15 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de La Bañeza apela nuevamente a la responsabilidad individual de todos los ciudadanos y recomienda encarecidamente que se mantenga la calma.


En la línea de lo expresado en nota de prensa emitida durante el día de ayer, desde el Ayuntamiento de La Bañeza queremos volver a apelar nuevamente a la responsabilidad individual de los ciudadanos. En situaciones de gravedad como las que estamos viviendo con motivo de la declaración de la pandemia del Coronavirus COVID-19, se considera más necesario que nunca mantener la calma, evitando incurrir en situaciones que, de forma involuntaria, contribuyan a la expansión del Coronavirus.
En este sentido recomendamos aplicar las normas que vienen aconsejando desde hace días las autoridades sanitarias regionales y nacionales. Algunas de estas medidas son:
- Respetar la distancia de seguridad
- Efectuar una compra moderada, evitando aglomeraciones en establecimientos de alimentación.
- Procurar no colapsar los servicios sanitarios y seguir sus recomendaciones
- Atender a las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local de La Bañeza
Desde el Ayuntamiento de La Bañeza seguimos estando en contacto permanente con las autoridades sanitarias, que son las que deben marcar en todo momento los pasos a seguir.
Queremos insistir igualmente en que es necesario no hacer caso a los bulos, comentarios y noticias falsas que circulan por redes sociales y aplicaciones de mensajería, que en nada sirven para la contención y la expansión del Coronavirus, provocando por el contrario la alarma entre la población. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de La Bañeza se recomienda encarecidamente a los ciudadanos que no hagan caso a este tipo de mensajes
alarmistas, informándose a través de los medios de comunicación, a los que agradecemos enormemente la labor que están llevando a cabo.
Esta Alcaldía se remite a todas las indicaciones, recomendaciones, consejos y prohibiciones dictadas por las administraciones públicas competentes en la materia sanitaria, y recuerda la importancia de mantener conductas de higiene de manos continuada, distancias interpersonales de un metro, evitar concentraciones y agrupaciones con otras personas y desplazamientos innecesarios y consultar sobre cualquier síntoma a las autoridades sanitarias a través de los medios telefónicos disponibles que se han hecho públicos.
Por último, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Bañeza se informa que se ha convocado una reunión urgente de la Junta de Portavoces para el próximo lunes, en la cual se comunicará a los Grupos Políticos Municipales todas las medidas acordadas.