sábado, 14 de marzo de 2020

La Bañeza amplía cierres y suspensiones en relación con la evolución del Coronavirus

El Ayuntamiento ha tomado medidas complementarias a las ya tomadas con anterioridad

Leonoticias
LEONOTICIASLeón
En continuación de las medidas tomadas con respecto al coronavirus (COVID-19) y tras la evolución experimentada por esta enfermedad, desde el Ayuntamiento de La Bañeza se informa de las siguientes medidas adicionales:
-Cierre temporal del Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata a partir del día 13 de marzo. Esta medida se ha tomado en coordinación con la Fundación de Joyería e Indumentaria Familia Carvajal Cavero. En tiempo y forma se informará de la fecha de reapertura del mismo.

-Cierre temporal del Museo Fábrica de Harinas La Única a partir del día 13 de marzo. En tiempo y forma se informará de la fecha de reapertura del mismo.
-Limitación del horario de apertura al público de la Oficina de Turismo a partir del día 13 de marzo. La oficina permanecerá abierta de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. En tiempo y forma se informará de la fecha de reanudación de su horario habitual.
-Cierre temporal de las siguientes instalaciones deportivas municipales a partir del día 13 de marzo: piscina climatizada y polideportivo municipal. En tiempo y forma se informará de la fecha de reapertura de las mismas.
-Cierre temporal del Andén de Asociaciones a partir del día 13 de marzo. En tiempo y forma se informará de la fecha de reapertura del mismo.
-Cierre temporal de la ludoteca municipal. En tiempo y forma se informará de la fecha de reapertura del mismo.
Desde el Ayuntamiento de La Bañeza se informa que, tras el comunicado oficial emitido esta tarde por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), a partir de mañana día 13 de marzo se suspenden todas las actividades presenciales que se llevan a cabo de manera habitual en el Aula Virtual de nuestra ciudad. Desde esta fecha y hasta nuevo aviso no se impartirán tutorías presenciales, que serán sustituidas por tutorías virtuales (webconferencia o videoconferencia). En todo caso se mantendrá abierta la atención al estudiante en la Conserjería del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas, que permanecerá abierta en su horario habitual.
Asimismo se suspenden los eventos organizados para las siguientes fechas:
-Presentación de la Restauración del Crucificado de la Vera Cruz, prevista para mañana día 13 de marzo a las 20:45 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal. Esta medida se ha tomado en coordinación con la Cofradía de la Santa Vera Cruz.
-III Ronda Cultural Lírico Pasional, prevista para el sábado día 14 de marzo a las 20:45. Esta medida se ha tomado en coordinación con la Cofradía de la Santa Vera Cruz.
-Aplazamiento de la IV Urban Race, prevista para los días 29 y 30 de marzo, con nueva fecha de celebración los días 12 y 13 de septiembre de 2020. Esta medida se ha tomado en coordinación con la escudería Bañeza Motor Racing y la Federación de Castilla y León de Automovilismo.
Desde el Ayuntamiento de La Bañeza recuerdan que la mejores medidas de prevención que podemos tomar a nivel individual en nuestro día a día, pasan entre otros aspectos, por el lavado frecuente y cuidadoso de manos, toser o estornudar sobre pañuelos de papel desechables o sobre el antebrazo o codo, evitando igualmente tocarse ojos, boca o nariz con las manos sucias.
Por último, se ruega a todas las personas procedentes de zonas de riesgo de coronavirus, que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias, desaconsejando por el mismo motivo viajar a zonas afectadas a no ser que sea estrictamente necesario.