miércoles, 7 de marzo de 2018

ACTIVIDAD PATROCINADA POR FUNDACIÓN EROSKI PARA LOS ALUMNOS DE 5º DEL CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ DE LA BAÑEZA


Constituida en 1997 la fundación EROSKI, desarrolla múltiples actividades de interés social y ciudadano.
Fundación EROSKI tiene los siguientes objetivos:

· La promoción y defensa de los consumidores y, en especial, la formación e información al consumidor.
· El impulso de las relaciones intercooperativas.
· La promoción educativa, cultural y profesional, en especial en materia consumerista y de compromiso con el entorno y el medio ambiente.
· La solidaridad y la promoción asistencial.
· La investigación, desarrollo e innovación en relación con el consumerismo, la alimentación, el medio ambiente y los hábitos de vida saludables.
Hoy en nuestro cole se ha desarrollado con los alumnos de 5º la promoción educativa, cultural y profesional, en especial en materia consumerista y de compromiso con el entorno y el medio ambiente. Eva se ha desplazado desde Coruña para acompañarnos en este día.
En el cole nos ha presentado " Como nutrirse correctamente" con una charla muy interesante, y concienciar a los niños que hábitos erróneos en la alimentación llevan a empeorar la calidad de vida.
Posteriormente nos trasladamos al Hipermercado Eroski, donde Eva ha sido nuestra anfitriona y guía. Después de conocer las instalaciones realizar varios talleres, hemos degustado un tentempié a base de frutas. ¡Todo riquísimo! Desde aquí agradecer al personal del centro comercial la atención y el cariño que han mostrado a nuestros alumnos.