viernes, 23 de marzo de 2018

Azucarera recibe 9.000 toneladas de remolacha en la fábrica de La Bañeza

Miguel Santos Rodriguez
Secretario Comité de Empresa nos remite dos recortes de prensa con Noticias de hoy con declaraciones de nuestro compañero Pedro Florez sobre la apertura de la azucarera para recoger la remolacha estos dos días.


 L.N.C. | 22/03/2018 Campo La segunda fase de la campaña se pospone debido a las precipitaciones La empresa Azucarera recibirá entre este miércoles y este jueves alrededor de 9.000 toneladas de remolacha que se amontonarán en las parcelas de La Bañeza. Según informó la compañía, la decisión responde a su voluntad por adaptarse a las necesidades de los agricultores. Durante estas tres semanas, el frío y la humedad han mantenido la remolacha arrancada en buenas condiciones y tras los primeros análisis se están obteniendo altos valores de polarización. Azucarera anunció además que el comienzo de la segunda fase de la campaña para la remolacha que queda por arrancar se pospondrá debido a las elevadas precipitaciones registradas en la zona que han afectado a las condiciones del terreno. Para Pedro Florez, responsable agrícola de La Bañeza, “esta medida demuestra nuestra apuesta por la flexibilidad para garantizar los mejores rendimientos a los remolacheros y está siendo valorada muy positivamente en el campo.”

La Bañeza recibe 9.000 toneladas de remolacha amontonadas en las parcelas

 23/03/2018 DL | Redacción La fábrica de Azucarera en La Bañeza ha recibido en los últimos días alrededor de 9.000 toneladas de remolacha que los agricultores habían arrancado de sus tierras cuando se fijó como fecha de la segunda apertura de la factoría el 6 de febrero. El responsable agrícola de la molturadora, Pedro Flórez, señaló en un comunicado difundido ayer por la emprescompañía que la medida «demuestra nuestra apuesta por la flexibilidad para garantizar los mejores rendimientos a los remolacheros» y añadió que los cultivadores han acogido positivamente la iniciativa. Azucarera señala que la remolacha se conservó bien gracias a la climatología y presenta altos valores de polarización. La abundancia de precipitaciones que se han registrado este mes impidieron el arranque de la segunda fase de la campaña, que, por el momento, no dispone de nueva fecha de inicio.