miércoles, 14 de marzo de 2018

Un Policía Local se especializa en materia de menores en el Congreso Nacional Agente Tutor de Córdoba






RUBEN PRIETO.- Durante ayer y hoy se celebra en Córdoba el III Congreso Nacional Agente Tutor/a Ciudad de Córdoba y por parte de la Policía Local de La Bañeza acudió el agente Alberto Vilalta, que está especializado en materia de menores en general.
El programa “Agente Tutor/a” es un servicio que presta la Policía Local de numerosos municipios de la geografía nacional de manera especializada y cuya finalidad es la de garantizar y proteger los derechos de menores de edad en el entorno educativo. Por ello, la mayor parte de las funciones que se integran en este servicio se orientan a su protección y la prevención de conductas antisociales en el entorno escolar, ayudando a crear un entorno más adecuado en el que se pueda desempeñar la docencia.
En esta tercera edición del Congreso se tratan temas esenciales que rodean a la figura de Agente Tutor/a. A través de conferencias magistrales pretenden ofrecer una visión actualizada y dar a conocer experiencias consolidadas que ayuden a entender mejor su labor. El objetivo es hacer visible e impulsar la figura de Agente Tutor/a de la  Policía Local entre los colectivos implicados: educación, prevención y resolución de conflictos de los menores de edad, así como facilitar y promover la coordinación y trabajo en común de estos.
Por lo tanto la Policía Local de La Bañeza, contará con la figura del agente tutor HYPERLINK "https://www.facebook.com/prensa.laorotava/videos/1686508854739576/"  para controlar con mayor intensidad el problema del acoso escolar  entre otras materias, como esclarecer cualquier tipo de delito en el que puedan estar afectados los niños, remitiéndolo a la Fiscalía de Menores o al organismo correspondiente; actuar en casos de agresiones sexuales a menores; prevenir e intervenir ante el absentismo escolar; informar y evitar el acoso escolar y ciberacoso y evitar el consumo de estupefacientes.