viernes, 9 de marzo de 2018

Las Mujeres demostraron que ellas son la mitad del mundo y que no las tenemos que minusvalorar



EMILIO G. RANZ  / LA BAÑEZA .–Jornada histórica en España (de la que se hizo eco la prensa de todo el mundo) en la que las mujeres salieron a la calle a reivindicar la igualdad con los hombres. Y es que en el siglo XXI las mujeres, desempeñan do un mismo trabajo que un hombre, cobran hasta un 13% me nos de sueldo. Las organizaciones empresariales –muy criticadas por sus declaraciones a la prensa el día anterior al 8 de Marzo diciendo que el paro no se iba a notar–, argumentan que las pagan menos porque ya des-cuentan de su sueldo el dinero que las van a pagar de baja por maternidad. Lo que no dicen esos empresarios es que ellos muchas veces, en las entrevistas de trabajo, las preguntan si tienen pareja o marido o si piensan formar una familia (sutilmente), para no contratar  a aquellas que se quieran quedar embarazadas (para no pagarlas la baja laboral de esos meses).

Sin Julia Otero ni Ana Rosa
Fue increíble ver el jueves como el país se quedó con la mitad de flota de autobuses, metros, trenes al ir las mujeres a la Huelga General para demostrar que sin ellas el mundo no sería el mismo. Las redacciones de periódicos, radios y te les tuvieron que sacar adelante su programación sin más de la mitad de la plantilla. Ana Rosa no hizo programa así como Ana Griso, y la emisora onda cero se quedó sin Julia Otero y sin la sustituta en su baja, ya que también es mujer, Mari Carmen Juan. Iñaki López tuvo que hacerse cargo de ‘Mas Vale tarde’ de la sexta. Las mujeres no fueron al trabajo, ni hicieron las tareas de casa y se vió a más padres llevando a los hijos a las guarderías. Las mujeres reivindicaron así la igualdad y demostrarron, por un día, qué pasaría si ellas faltan.

El Ayuntamiento de La Bañeza lanza una campaña solidaria de recogida de juguetes para niños afectados por la DANA.

  - La campaña, en colaboración con la Asociación 3 Huevos Contra el Cáncer Infantil, busca llevar esperanza y alegría a los niños afectados...