viernes, 16 de marzo de 2018

El lunes 19 se abre provisionalmente la calle Juan de Mansilla





R. Prieto/ LA BAÑEZA.- El próximo lunes 19 de marzo, la calle Juan de Mansilla se abrirá al tráfico. Se hará de forma provisional, debido a la cercanía de la Semana Santa y la importancia de esta calle, que se encuentra en pleno centro de la ciudad y con la presencia de dos sedes de Cofradías.
Cuando finalice esta festividad se procederá a colocar los imbornales para la recogida del agua y se adoquinará, como estaba previsto en el proyecto. Además, aprovechando la apertura, y después de atender las peticiones de los comerciantes de la calle, se cambiará el sentido de la circulación, siendo éste desde la Plaza Mayor hacia la Plaza Reyes Católicos o calle Juan de Ferreras. La zona de aparcamiento seguirá en el mismo sitio que estaba anteriormente y seguirá siendo zona ORA.
La zona de carga y descarga se pasará de la Plaza Mayor, a la calle Fernández Cadórniga, enfrente del Ayuntamiento y junto al margen izquierdo de la Iglesia de Santa María. El horario será de 8 a 11h de la mañana y se controlará estrictamente.
Por último, desde que se abra y a modo de prueba, los sábados por la mañana se cortará el tráfico a la altura de la Calle el Reloj, para que se pueda acceder a la Plaza, donde hay un importante aparcamiento, con salida por esta “nueva” calle.