jueves, 22 de marzo de 2018

Firma de protocolo de colaboración entre el alcalde de La Bañeza y presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata

Rubén Prieto / La Bañeza-El alcalde de La Bañeza y presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, José Miguel Palazuelo, ha firmado hoy el protocolo de colaboración entre la Secretaría de Estado de Turismo y la  marca “Rutas Culturales de España”, de la que forma parte la Ruta Vía de la Plata (junto a otros cuatro itinerarios) para su difusión y promoción internacional.

En 2015, bajo el denominador común de 
"​
Rutas Culturales de España 
​"​
, cinco Itinerarios culturales de diferentes regiones se unieron para llevar a cabo una acción conjunta en la defensa y promoción de los recursos turísticos, históricos, culturales y económicos de las zonas por las que discurren.

La firma de este protocolo ratifica la riqueza y diversidad de estos itinerarios, la gestión y promoción continuada de los mismos a lo largo de los años así como su trascendencia en los territorios que atraviesan.
Los recorridos que dibujan estas cinco rutas pasan por 11 de nuestras 17 CC.AA. El potencial de estos itinerarios permite dar a conocer y poner en valor la riqueza y diversidad de los recursos y territorios de todo el país.