miércoles, 28 de octubre de 2009

165 personas se benefician de la segunda fase del Plan de Alimentos de este año

Rubén Prieto.- Durante la mañana de ayer y hoy la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Bañeza, que dirige Piedad del Río, entregó la segunda tanda de alimentos para familias con recursos limitados procedente del convenio firmado con FEGA-FESBAL (Fondo Español de Garantía Agraria- Federación Española de Bancos de Alimentos).
En esta ocasión se han distribuido 165 lotes, correspondientes a otras tantas personas, y englobadas en 57 unidades familiares. En total fueron 1.739 kilos de diferentes productos, entre los que se encuentran leche UHT y en polvo, cereales, galletas, pasta, natillas, leche de continuación para bebés, arroz blanco, azúcar, batidos de chocolate, harina y queso.
El Ayuntamiento se ha hecho cargo de la entrega de los productos durante todo el año, organizando desde la publicidad de los plazos hasta la selección de los candidatos y entrega de los alimentos, que se ha hecho en el Centro Cultural Infanta Cristina. Falta una última y definitiva entrega que se realizará antes de finalizar 2009. Normalmente se reparten 4 veces al año, pero éste sólo serán 3 ya que la primera, que se realizó en el mes de mayo, fue doble (se repartieron 3.500 kilos).