viernes, 16 de octubre de 2009

La Bañeza destaca por su gran solidaridad donando sangre



Ayer se premió el altruísmo de 29 personas por sus 20 y 30 donaciones.

Emilio García Ranz.-La Bañeza /La Hermandad de Donantes de Sangre de León celebró el pasado jueves a las 8 de la tarde su asamblea en La Bañeza, en la que entregó las distinciones a los mayores donantes de las comarcas de La Bañeza, ciudad que destaca, dijo Martín Manceñido «por su solidaridad y altruísmo». Y es que, si la media nacional de donaciones de sangre es de un 38 ‰ (una región se dice que es autosuficiente con un 43‰) La Bañeza tiene un índice de donaciones de un 45‰ «siete puntos por encima de la me-dia nacional».
29 personas recibieron en esta ceremonia su distinción a grandes donantes: 13 –Porfirio Baladrón, de Jiménez de Jamuz; Mª Luz Carrera, Antonio Colino, Mª Gregoria Cuesta, De la Mata Santos, Ángel Fernández Mañanes, Mª Begoña Franco (La Bañeza); Jesús González; Irene Lobato Álvarez y Mª. Ángeles López Morán (Jiménez); Cecilio Martínez (Requejo de la Vega); Diego Ordoñez Mantecón, Fernando Pérez Mateos (La Bañeza),; Rosario Rodríguez (Palacios de la Valduerna) y José Torres González recibieron la distinción de plata (20 dona-ciones)y Fco.Arnaldo Álvarez Tomasa Cuevas, Alberto del Río Ballesteros, José Manuel Toral, Rafael-Agustín Gª Carro (Requejo); Mª Magdalena, Cé-sar López; Andrés (de Huerga deGaraballes); Ángeles Morán Nistal (Valdesandinas); Matías Páramo Valle; Pedro Peláez; Segundo Peñín Vivas (Jiménez);Raúl Santos Santos (Huerga) y Fernando Valderrey Toral, recibieron el distintivo de oro por 30 donaciones.
El acto, que se celebró en el salón de actos de la biblioteca, contó con la presencia de nuestro Alcalde. En el mismo también se premió al teniente de la guardia civil, por su labor altruísta y solidaria.