lunes, 19 de octubre de 2009

Pérez Villar no tendrá ninguna delegación dentro del Gobierno Municipal

Rubén Prieto.-Esta mañana a las 13:30h se reunía, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza, la totalidad del Equipo de Gobierno, con el Alcalde José Miguel Palazuelo a la cabeza, con José Manuel Pérez Villar, al que han comunicado la decisión de que, como concejal, no tendrá ninguna delegación dentro del Gobierno Municipal.



Noticia actualizada al 27 de octubre

NOTA DE PRENSA DEL PP sobre este tema



Sobre la incorporación del Sr. Pérez Villar a la Corporación Municipal


Una vez se han pronunciado el equipo de Gobierno socialista, el ex concejal Felipe Alba y el candidato a ocupar el puesto vacante tras la renuncia de éste, las calles bañezanas se vuelven a llenar de rumores acerca de la dimisión de uno de sus principales activos y sobre el hecho de que Pérez Villar vuelva a formar parte de la política activa local. Cabe recordar que desde el grupo Popular pedíamos explicaciones hace un mes sobre la dimisión del concejal de obras y éstas no sólo llegan tarde, sino que provocan aún más incertidumbre entre los ciudadanos, dando lugar a especulaciones de todo tipo y evidenciando la crisis interna que se vive en el equipo de Gobierno.

Las declaraciones efectuadas desde el grupo Socialista, en las que afirman que el concejal entrante no formará parte del equipo de Gobierno, demuestran que su mayoría absoluta les da derecho a improvisar y a trabajar como si fuera un ámbito privado, sin pensar que se trata del ayuntamiento y no sólo de un grupo interno. Por ello, el Grupo Municipal Popular considera que para que dentro del grupo todo funcione debe haber buen ambiente y entendimiento por parte de sus miembros; de lo contrario, eso repercutirá en el funcionamiento del Ayuntamiento y en los intereses públicos de los bañezanos.

Se debe recordar que en la legislatura pasada, el PSOE no dudó en ofrecer al Sr. Pérez Villar una buena concejalía para que se cambiara de grupo, dándoles la mayoría en el Ayuntamiento, y sin importarle las críticas a las que se exponían, tanto el grupo socialista como el citado concejal. En este momento, al mismo que les dio la mayoría hace seis años-que no consiguieron en las urnas- le están privando de ejercer el cargo que le corresponde y un derecho de los bañezanos que, con sus votos decidieron que el equipo socialista estuviera formado por 10 concejales y no 9+1 o algo así.

El Alcalde, José Miguel Palazuelo, en aquel momento dijo en la prensa que la entrada del sr, Pérez Villar daba al ayuntamiento la estabilidad que tanto necesitaba. Hoy su opinión es bien distinta y, por ello, desde el Grupo Municipal Popular queremos que los bañezanos conozcan la actitud cambiante de este equipo de Gobierno, manifestando formas de actuar que se alejan bastante de lo deseable para un buen funcionamiento municipal.