sábado, 10 de octubre de 2009

El camping de La Bañeza en la guía de turismo de la Diputación de León


R. Prieto.- Hace justamente un año el Consorcio Provincial de Turismo ponía en marcha una completa guía turística de la provincia. Esta iniciativa supuso la creación de un producto informativo que no existía donde se recogía la información más completa que pueda ser útil para los visitantes que se acerquen a conocer la provincia de León. Junto a ello se reeditó un Mapa Turístico Provincial y se puso en marcha, por primera vez desde la institución provincial, una guía de alojamientos que permitiera poner a disposición de los turistas la oferta más completa de la provincia en todo tipo de establecimientos hoteleros y centros de turismo rural. Ahora además de estos han añadido los campings de la provincia y entre ellos uno de los más nuevos y completos: el de La Bañeza. Inaugurado en julio de 2007 se encuentra entre los mejores no sólo de León sino también de Castilla y León y en general del norte Peninsular y así lo demuestran los datos que nos dicen que tiene cubiertas el 80% de sus parcelas durante todo el año y el 100% en los meses de verano. Hay que destacar que casi un 80% de los ocupantes del camping durante todo el año son asturianos.
Sus características no pueden ser mejores: unas instalaciones nuevas, muy completas, con unas parcelas de más de 60 metros cuadrados con césped y su enganche de luz y agua individual, con piscina a pesar de ser de segunda categoría, con campo de fútbol, parque infantil, bar-cafetería, tienda y un amplio restaurante para 100 comensales,… en definitiva que tiene todos los requisitos que se piden a un buen camping. Este año hay que recordar que será el primero que se cierre durante los meses de invierno, ya que prácticamente no tenía visitas desde noviembre hasta febrero. El día 3 de noviembre, tras el puente de todos los Santos, cerrará el camping, aunque se mantendrán abiertas las instalaciones del Bar-Restaurante y también el campo de fútbol donde actualmente juegan la mayoría de equipos de la Escuela de Fútbol de La Bañeza los fines de semana y se está convirtiendo en otra de las zonas deportivas de la ciudad.
Actualmente el Ayuntamiento es quien gestiona el camping, menos el Bar-Restaurante, pero pasados los inicios, que son los más duros, y con el camping lleno está buscando una empresa o particular que se haga cargo de su funcionamiento.