jueves, 1 de octubre de 2009

Títeres, este sábado día 3 en La Bañeza


Rubén Prieto / La Bañeza.- Este sábado 3 de octubre la Biblioteca Municipal de La Bañeza acogerá un espectáculo de títeres de la compañía Yheppa. A partir de las 18:30h pequeños y mayores podrán disfrutar con “@s” (arrobas), dos historias llenas de poesía y buen humor enlazadas por la danza de letras.
La compañía Yheppa inicio su andadura en este mágico mundo en el año 1990. Carlos y Diana crean la Compañía y trabajan en colaboración con personas que la enriquecen desde su diversidad y que abarcan mundos variados: escultura, pintura, diseño, artesanía, danza, música, interpretación teatral, manipulación de objetos y títeres, dirección de acciones dramáticas, magia, creación literaria, narración oral, malabares, educación integral, iluminación, medios audiovisuales… Su actividad se extiende a la creación de elementos escenográficos, títeres… para otras Compañías y colectivos culturales, a la enseñanza de lo que experimentan y aprenden, a la organización de exposiciones-instalaciones vivas…
Muchos de los trabajos de Yheppa se dirigen a los niños y las niñas y a pesar de la dificultad que representa distribuir espectáculos en los que aparecen objetos y títeres para todos los públicos, Yheppa también apuesta por ello en algunas de sus propuestas.
El acto está organizado por el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza a través de su concejalía de Cultura.