viernes, 2 de octubre de 2009

Presentación de las actividades extraescolares


José Cruz Cabo.-El pasado viernes, día 2, tuvo lugar en el salón de sesiones del ayuntamiento, la presentación de las actividades extraescolares, que fueron presentadas por el alcalde, José Miguel Palazuelo, la concejal de cultura, Carmen de la Torre y el de deportes, José Ignacio Salgado.

José Miguel Palazuelo comenzó diciendo que este año todas las actividades se harán en los tres colegios de primaria e infantil de la ciudad, así como lo que engloba los deportes, ya que queremos colaborar con todos los colegios y llevar actividades a los mismos gratuitas, tanto a padres como a hijos. Habrá una serie de actividades tanto culturales como deportivas, que nos habían pedido las Asociaciones de Padres, por eso se han puesto a trabajar tanto la concejalía de cultura como la de deportes. La educación de los niños y las niñas, pasan por que aprendan a trabajar en equipo, dentro de un clima de amistad y compañerismo.

Camen de la Torre comentó que habría teatro, talleres culturales, ludoteca, creación de juguetes, taller de marionetas para los niños y niñas de primaria e infantil, así como un taller de magia. Teatro, ya que este curso la Asociación teatral Cimbalaria, que tantas satisfacciones nos está dando, abrirá su propuesta a los 3 centros, San José de Calasanz, que fue donde comenzó, y ahora lo ampliará al Colegio Teleno y al de Nuestra Señora del Carmen. Todos estos actos, talleres y juegos tendrán lugar entre las 4 y las 6 de la tarde de los días lectivos. El coste de los actos culturales rondará los 25.000 euros.

José Ignacio dijo que las escuelas deportivas estaban teniendo un éxito clamoroso, ya que el pasado año se federaron, en los distintos equipos, más de mil cien niños y niñas.. Este año habrá: aquababy, para niños de 1 a 3 años; pequejuegos en inglés para niños de ambos sexos de 4 a 6 años. Las escuelas predeportivas irán de 1 año a 3. Después habrá multideporte en el pabellón municipal de 7 a 8 años. Las escuelas deportivas de todo tipo serán para toda clase de gente, desde 8 años a 80. Para adultos habrá carreras de fondo, triatlón y mujeres Runing.

Las escuelas deportivas para niños y jóvenes de ambos sexos darán atletismo, fútbol, fútbol sala, baloncesto, tenis, gimnasia rítmica, piragüismo, ajedrez, natación, salvamento acuático y tenis de mesa. La duración de estos programas viene marcada por el calendario escolar y acorde con él hasta junio del próximo año.