sábado, 10 de octubre de 2009

Silván en la entrega de los premios de AGEBA a los empresarios del año


E. García / La Bañeza.- Anoche, en el Hotel Bedunia, tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios a los mejores empresarios del año, un acto organizado por la asociación local de empresarios (AGEBA) que contó con la presencia del Consejero de la Junta A Silván.

Crónica completa:
El pasado viernes a las 9.30 de la noche en el Hotel Bedunia, se celebró la ceremonia de entrega de premios a los empresarios del año. El acto contó este año con la presencia destacada del Consejero de la Junta Antonio Silván, lo que aprovechó el Alcalde para pedirle el inicio del arreglo de la Plaza Mayor.
Empezó la entrega de premios con el de José Martínez Muniz (Orbigraf), de quien se destacó la innovación, el alto nivel de creativos... José dijo que «soy la cabeza visible, pero hay otras personas detrás de mí». Seguidamente se en-tregó el premio a la empresa que mejor ha sabido dar atención a los que allí acuden a comprar: ferretería bañezana (y es que ferreterías en La Bañeza hya muchas, pero mucha gente va sólo a la bañezana por el trato que dispensan). Su gerente, Andrés Sarmiento,dedicó el premio a los clientes. Por último, pero no me-nos importante, se entregó el premio a José Toral, de Calzados Toral, recientemente jubilado, por su gran trayectoria profesional. «Empecé como zapatero remendón» destacó Toral que dijo «fue mi mujer la que me enseñó a vender zapatos».
A parte de los homenajeados intervinieron José Juan Flórez (presidente de AGEBA), el Alcalde, el Presidente del CEL y Antonio Silván, que hablaron de la crísis –Silván dijo que hay que afrontarla con con-fianza de que vamos a salir de ella–. Flórez, por su parte, destacó que «por suerte en La Bañeza aún quedan emprendedores que no se amilanan ante las adversidades». Flórez también aprovechó la ocasión para pedir ayuda a las administraciones «no subidas de impuestos».
Por su parte Palazuelo habló de que aunque haya preocupación ante la crísis, que no perdamos la confianza «las empresas que sepan aguantar van a salir reforzadas» dijo.
Por su parte Silván se mostró convencido de que «vamos a salir de la crísis».
Nuestro Alcalde dijo que «de peores hemos salido» y recordó que hace poco estuvo en Madrid hablando con un taxista que dijo que «si apagáramos la radio y la t.v. no veríamos tanto la crísis y sí más expectativas de negocio». Crísis hay, pero no tanta. «Y es más – añadió el edil– es en situaciones como esta cuando salen fortunas, cuando salen ideas y la gente se esfuerza y busca su hueco. Cuando todo va bien no tiene mérito.
Silván recordó que las «administraciones no generan riqueza sois vosotros los que la creáis» dando el mérito a los empresarios.